¿Por que este blog?

Mi nombre es Jose M. Garcia y me he decidido a escribir este blog para acercarme a la familia y amigos , abrirme al mundo y expresar así mis inquietudes.
LLevo años de alguna manera conectado a las plantas de la chumbera y de la pita .Durante este camino he podido conocer muchos de sus usos y aprovechamientos tradicionales y he reconocido el enorme potencial que poseen como recurso natural ,social y economico para muchas personas de todo el mundo.Es por ello por lo que divulgar este conocimiento y beneficiar así a nuestra madre tierra y a sus pobladores mas necesitados

martes, 7 de junio de 2011

Video para no perderse

El cabuyo blanco o penco , es como se conoce a la pita en ecuador, os presento este video cuya filosofia esta muy cercana a la nuestra y que seguro os dejara con el aguamiel en los labios.

http://www.youtube.com/watch?v=9dvT3SF59YI&feature=player_detailpage


Saludos a los colegas Mishqueros

jueves, 2 de junio de 2011

FINALIZADO EL SEGUNDO CURSO

Gracias a los asistentes al curso realizado en el cortijo de la Longera , de nuevo fue un evento mágico y enrriquecedor .Nos alegró conocer a las personas que 30 años atrás con poco conocimiento pero mucha intuición sembraron las primeras pitas y chumbas en aquel lugar , y permitieron sin saberlo que pudiera realizar este taller.
Estamos seguro que a los asistentes ya no les  pasaran desapercibidas las pitas y chumberas del camino , ahora las veran como nobles plantas, 100 % aprovechables y beneficiosas para la humanidad.Esperamos que hayan perdido el miedo a las espinas y empiezen a consumirla , utilizarlas y difundir sus propiedades.
Ese eran el objetivo de estas jornadas y de la visita de Miguel , conectar a unos cuantos "locos" con esta sabiduria ancestral y abrir una puerta para futuros proyectos.

Mil gracias a tod@s l@s que hicieron posible esta primera aventura , prometemos para el año proximo repetir , esta vez con un objetivo mas ambicioso.

Algunas fotos en:
https://picasaweb.google.com/106010100047181481104/FotosDelCursoEnLaLongeraElcheDeLaSierra?authkey=Gv1sRgCLSaytiIy4K1VA#